Dogs & Vultures Records – Compilation Vol. 1

por Alejandro Serrano Sierra (Psychonauts.es)

En muchas ocasiones, el mundo de la música se parece al de la bolsa, y la atención prestada a un artista depende de su capacidad de ser ubicuo, de no pisar nunca el freno. Los hay que están ‘arriba’ más por el don de la oportunidad y la persistencia que por la calidad verdadera de su música, y luego tenemos los que están abajo, Gracias a sellos como Dogs & Vultures Records, encabezado por el dúo In A Certain Ratio (Vicente Garcia y Esther), han conseguido que algunos artistas, de indiscutible calidad y trayectoria musical, ninguneados por las tendencias del mercado, puedan aflorar y reaflorar de la forma más justa en su Compilation Vol.1.

Se trata de un proyecto ecléctico y heterodoxo, que apuesta por un concepto musical muy particular, con la idea de darse a conocer a nivel internacional con releases donde aparecen nombres de productores tan punteros como Ands Mega, Amevicious, D.Y.O.R., Freudenthal Musik, Id!r, Kike am Radar, La Decadanse, Teniente Castillo y Uj Pa Gaz. Este recopilatorio es una buena muestra del saludable comienzo del sello, pero sobre todo, de su inabarcable potencial.

Poseedores de un amplio criterio musical, que no da ascos a ningún género, pero sin focalizarse en él, corroboran, con elegancia y maestría, la misión que siempre ha tenido la música electrónica: jugar con el presente y avanzar en lo desconocido. Todo ello hilvanado con criterio, buen gusto y rigor. Además, esta selección mantiene una línea narrativa y una actitud punk que ya no pertenece a los jóvenes, puesto que la madurez también puede ser su época dorada. Por eso mismo, lo mejor del recopilatorio no es tanto lo que contiene, sino lo que promete: hecho el balance necesario, se sabe que lo que tiene que venir de Dogs & Vultures Records en el futuro será todavía mejor.

Además, el próximo 19 de mayo harán su presentación en Wicked! Madrid (ubicado en Ballesta Club), con la banda D.Y.O.R. (Dig Your Own Rave), capitaneada por Rock SerlingChristian C. Cedron Saccone y Álvaro Cabana, donde tendrán el placer de presentar y representar a lo grande un live que promete dar mucho de qué hablar. El compilatorio se podrá comprar en exclusiva, en formato CD creado especialmente para la ocasión, ya que no saldrá a la venta hasta junio. También se sumará el colectivo Music & Chips Djs, que después de verles en acción en Taboó en varias ocasiones, no nos cabe duda de que la liaran desde el inicio. Y cómo no, los W!cked Djs(Teniente Castillo y Dynamicron), que prometen mantenernos durante horas y horas magnetizados a la pista de baile. Are you ready?

Aquí el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *